DIFERENCIAS DEL DESARROLLO EN LOS VÍNCULOS ENTRE LAS CREENCIAS DE CONTROL DE LA ANSIEDAD Y ESTRÉS POSTRAUMÁTICO EN LA JUVENTUD

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Palabras clave:

  • ansiedad;
  • la juventud;
  • la cognición;
  • trastornos de estrés;
  • postraumático

Fuente:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/da.22319/pdf

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Creencias de control de ansiedad se han convertido en un factor de riesgo de trans-diagnóstico para los trastornos de ansiedad y un mecanismo potencial de cambio en las terapias cognitivas y conductuales. El propósito de este estudio fue examinar la asociación entre las creencias de control de ansiedad y síntomas del trastorno de ansiedad después de la exposición a los huracanes en la juventud y poner a prueba una hipótesis del desarrollo de esas asociaciones.

Métodos

Una amplia muestra basada en la escuela de ( N  = 1.048) niños y adolescentes con antecedentes de exposición a los desastres naturales fueron evaluados con la forma corta de la Ansiedad Cuestionario de Control para la Infancia (ACQ-C), las medidas de síntomas (TEPT y el trastorno de ansiedad generalizada síntomas) y el nivel de exposición de desastres. Diferencias en el desarrollo de la asociación entre las puntuaciones y síntomas ACQ-C fueron probados, así como la capacidad del ACQ-C para evaluar los síntomas más allá de nivel de exposición.

Resultados

Puntajes ACQ-C se asociaron con síntomas más allá de nivel de exposición, pero la edad moderan la fuerza de la asociación. Modelar la interacción sugerido que el ACQ-C corta tenía validez incremental de más allá de la exposición de huracanes en los jóvenes mayores de 12 años.

Conclusiones

Los hallazgos se extienden trabajo previo a una nueva población de la juventud y se suman a la comprensión del desarrollo de la función de las creencias de control de ansiedad en la regulación de la ansiedad. Las diferencias de edad en los vínculos entre el control de la ansiedad y los síntomas son consistentes con un modelo de desarrollo donde el bajo control percibido exhibida por los niños más pequeños puede ser menos indicativo de problemas de ansiedad, pero en su lugar puede estar relacionado con el desarrollo cognitivo normal.

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